
Gracias a su vertiginoso crecimiento en infraestructura, Orlando se ha convertido en un atractivo polo de inversión inmobiliaria, siendo una de las metrópolis estadounidense más llamativa para inversores, que en su mayoría son latinoamericanos.
La siempre recordada ciudad de los grandes parques temáticos, mismos que significaron la mayor fuente de ingresos para sus habitantes, viene sufriendo una transformación sin precedentes dejando a un lado el carácter de ser una ciudad turística por excelencia a ser una de las ciudades con los mejores indicadores económicos del país, pese a la dura situación generada por la pandemia.
Orlando está logrando lo impensable, luego de las restricciones y obstáculos generados por la pandemia de Covid-19, esta ciudad ha liderado por tercer año consecutivo, a nivel nacional, el renglón de crecimiento en cuanto a empleo se refiere, esto aunado a un crecimiento exponencial de su población, pero lo más llamativo es que ha repuntando en el valor de sus propiedades.
Según la Orlando Regional Realtor Association, entidad que agrupa a los agentes inmobiliarios de la zona, los inmuebles subieron un 5% comparado con años anteriores. Pero lo más tentador resulta ser: los precios, ya que muchos aún permanecen por debajo de la media nacional.
Conoce 10 razones por lo cual, miles de personas hoy invierten en bienes raíces en Orlando:
Mercado #1 en Estados Unidos: Según Forbes.
Para el año 2019, la ciudad de Orlando alcanzó un histórico aumento de 4,7% en nuevas construcciones lo que se traduce en $12 millones por día, elevando así la plusvalía de sus propiedades. Nada más entre 2018 – 2020 la ciudad registró un incremento de $4.5 billones sólo en nuevas construcciones, es decir, invertir en Orlando es posible.
Orlando, el lugar ideal para invertir.
Son muchos los aspectos resaltantes de la ciudad de Orlando, no sólo es conocida como la capital del mundo de los parques temáticos, sino que está calificada como un paraíso de las compras, sin dudas es una muy buena ciudad para invertir, de hecho, es uno de los destinos preferidos por los inversionistas internacionales en bienes raíces, tanto así que un 35% proviene de mercados latinoamericanos.
Mercado inmobiliario con bajas tasas.
Nuevamente los inversionistas retoman el mercado en Orlando, muchos aprovechan la apreciación del sector inmobiliario en Estados Unidos para hacerse con las más bajas tasas de interés esto en un contexto marcado por la actitud positiva de la administración del presidente Joe Biden.
Para la sorpresa de muchos expertos, la pandemia no acabó con el mercado internacional del sector inmobiliario, por el contrario la apreciación de este sector en Orlando, supone una gran oportunidad para aquellas personas quienes desean invertir en Estados Unidos.
+ de 75 millones de visitantes.
Nada más en el año 2019 la ciudad de Orlando recibió a más de 75 millones de visitantes, convirtiéndose así en el destino turístico #1 en los Estados Unidos, con una ocupación plaza-cama de 81% en hospedaje. La dinámica comercial en Orlando es indiscutible.
Programa retorno-inversión: renta a corto plazo.
Las propiedades vacacionales en Orlando, siguen ganando espacio, ya que resulta ser una manera inteligente de revitalizar el dinero, generando ganancias desde su inversión. Cuando no se use la propiedad, la misma podrá entrar en un programa de alquiler vacacional constante.
Crece sin preocupación, sin devaluación.
Al invertir en Orlando, los expertos aseguran que su dinero crecerá anualmente sin devaluación, esto gracias a la seguridad económica de la ciudad. Este sería un excelente momento para realizar su inversión en bienes raíces.
Una amplia comunidad latina.
Según Florida Realtors Association, entre agosto del 2019 y julio del 2020, Venezuela, Argentina y Colombia fueron los países de América Latina que más adquirieron propiedades e invirtieron en Orlando, generando así una gran comunidad de inversionistas latinoamericanos.
Crecimiento sostenible: aumento en inversión.
Según cifras publicadas recientemente por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios: A nivel nacional las ventas para el año 2020 lograron su nivel más alto desde el repunte del sector en el 2006, detallan que solo en diciembre, las inversiones en viviendas, condominios y cooperativas incrementaron un 22,2% en comparación con el mismo mes del 2019.
Invierta ahora y obtenga la mejor tasa de interés.
El mercado de bienes raíces e inversiones en Orlando ofrece una de las tasas más bajas para la adquisición de propiedades, por ejemplo, ahora los inversores extranjeros pueden obtener una tasa de interés de 3.875% con un pago inicial del 40% del valor del inmueble y entre 4.5% a 5.5% aproximadamente con un pago inicial de 30%, esta apreciación en torno a la dinámica de inversión genera tasas atractivas en propiedades nuevas.
Se espera que los precios suban rápidamente.
La alta demanda de propiedades está causando una rápida apreciación de las propiedades. En Orlando se prevé que los precios de los inmuebles van a subir un 5.8% este año, según Relator.com, es decir, el momento de invertir en bienes raíces en Orlando es ahora.
Sin dudas que los inversionistas ven a Florida como una oportunidad de crecimiento y negocios, ya que este estado cuenta con tres magníficas ciudades: Miami, Orlando y Tampa, las cuales son los tres destinos principales para compradores extranjeros, según Florida Realtors Association, es decir, el nivel de la actividad económica en estas ciudades va en aumento, con especial énfasis en Orlando por ser una de las ciudades más llamativas.